9 de octubre de 2011

POÉTICA de Aristóteles

Traducción y versión de Valentín García Yebra
(Madrid, Gredos, 1974)


1. Objeto de la poética

Hablemos de la poética en sí y de sus especies, de la potencia propia de cada una, y de cómo es preciso construir las fábulas si se quiere que la composición poética resulte bien, y asimismo del número y naturaleza de sus partes, e igualmente de las demás cosas pertenecientes a la misma investigación, comenzando primero, como es natural, por las primeras.

(Seguir leyendo)


Traducción y versión de José Goya y Muniain 
(Buenos Aires, 1948)



1. Trataremos de la Poética  y de sus especies,  según  es cada una; y del modo de ordenar las fábulas, para que la poesía salga perfecta; y asimismo del número y calidad de sus partes, como también de las demás cosas concernientes a este arte; empezando por el orden natural, primero de las primeras.

(Seguir leyendo)


Edición electrónica de la Escuela de Filosofía Universidad ARCIS


CAPÍTULO I


Como nuestro tema es la poética nos proponemos hablar no sólo de la poética misma sino también de sus especies y sus respectivas características, de la trama requerida para  componer  un  bello  poema,  del  número  y la naturaleza de las partes constitutivas de un poema y también de los restantes aspectos que. atañen a la misma investigación. Hemos de seguir, pues el orden natural y comenzar con los primeros hechos.

(Seguir leyendo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario